Los ajedrecistas Carlos Morales, Jorge Ernesto Girón y Roberto Ibarra fueron los salvadoreños mejor ubicados (casillas 13, 18 y 25 respectivamente), tras concluir el lunes el Campeonato Continental de Ajedrez que se disputó aquí y fue ganado por el Gran Maestro, Timur Gareyev, de los Estados Unidos con una puntuación de 9,5.
En la onceava ronda, Morales hizo tablas con el Maestro Internacional canadiense Shiyam Thavandiran y con ello cerró la competencia con 7,5 puntos, mientras tanto Jorge Ernesto Girón, quien hasta la séptima se había mantenido entre los mejores diez, derrotó en la última ronda a la costarricense Tania Álvarez Hernández y completó al final 7,0 puntos.
El mejor tercer salvadoreño es Carlos Roberto Ibarra con 6 ,5 puntos, gracias al empate que logró en esta ronda final ante el brasileño Lucas Cardoso.
En el segundo lugar general de esta justa del juego ciencia, se ubicó el también Gran Maestro estadounidense Woojin Christopher Yoo con 8,0 unidades, mismas que lograron Yasser Pérez Quesada, de Cuba, Gregory Kaidanov, de Estados Unidos, Armen Proudian, de Brasil y Leonel Figueredo de México, Justin Sarkar de Estados Unidos y Pablo Herrera Salinas, Gran Maestro, de origen chileno.
A esta competición se hicieron presente un total de 117 ajedrecistas que tuvo un alto nivel competitivo, dada la calidad de los Grandes Maestros que asistieron, tal cual sucedió con los Maestros Internacionales que tomaron parte en la misma.