En la resolución de la comisión disciplinaria de la Fesfut sobre la trifulca que hubo el domingo pasado entre jugadores de Jocoro y Marte, en Tierra de Fuego, queda pendiente el caso del timonel de los jocoreños, Carlos Romero. Siete de sus jugadores y su preparador físico, Salvador Polanco, recibieron cinco juegos de sanción y una multa de $250 cada uno.
Pero, de su parte, el estratega de Jocoro no sabe por qué se lo ha involucrado en el caso. « No sé qué fue lo que vio Jaime Herrrera [árbitro central del partido]. Debería tener un poquito de personalidad. Lo que le fui a decir es que tenía que haber sacado amarilla desde un principio, de la primera patada que nos pegó Atlético Marte y lo hizo. Por todo eso , los jugadores se fueron estresando y ahora no era necesario llegar a este extremo », dijo Romero en plática con «Diario El Salvador»
Desde ya, Romero dejó en claro que si lo sancionan presentará un recurso de apelación ante el organismo federativo encargado de ver el caso. «Yo voy a presentar una apelación, porque no tengo nada que ver en el pleito. No sé por qué me involucran a mí. Creo que se está haciendo demasiado escándalo, ahogándose en un vaso con agua», dijo el timonel de los fogoneros.
Luego, para Romero, lo de las sanciones a sus jugadores es una especie de cortapisa para que su equipo no logre el boleto a cuartos de final. Ahora, los de Jocoro tienen 10 puntos y ocupan la casilla cuatro. Si la fase dos del Apertura terminara ahora, los fogoneros accederían a cuartos. Pero falta una fecha y este sábado deben ir a Metapán a buscar sellar su boleto a la otra fase, pero con siete bajas por sanción.
«Esto ya lo hacen con dolo, con la intención de que no clasifiquemos, eso es todo. Vamos a tratar la manera de buscar los reemplazos. Vamos a ver cómo podemos replantear el partido y si toca jugar con muchachos de reserva, lo vamos a hacer. No tiene indignados esta resolución. No estoy de acuerdo con tanto jugador sancionado, porque no todos estuvieron involucrados en el problema», dijo el entrenador nacional.