La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar el presupuesto 2021, que tienen en discusión desde hace más de dos meses.
«Son ya 75 días de haber presentado un presupuesto estructurado como un todo y como una propuesta sin precedentes con una apuesta estratégica en salud, educación, seguridad. (En la Asamblea) no vemos luces de que se vaya a aprobar», dijo la comisionada durante una entrevista en canal 21.
Recinos, también reafirmó que el gobierno hará todo lo que esté en sus manos para no perder Fomilenio II, ya que es necesario dar una pronta resolución antes de que finalice el último plazo que otorgó Corporación Reto del Milenio a El Salvador.
«No hay nada definitivo sobre Fomilenio, no sabemos si se queda o no se queda, haremos todo lo posible por lograr su continuidad, en las próximas horas tendremos varias iniciativas al respecto», declaró la funcionaria.
El plazo final que otorgó Fomilenio II, para asignar los $50 millones de la contrapartida y continuar con el convenio, vence el próximo 7 de enero de 2021.