El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha proyectado finalizar en septiembre próximo la pavimentación de la calle que conecta la carretera del Litoral en Intipucá, La Unión, con el cantón Tierra Blanca, de Chirilagua, en San Miguel, informó la institución.
La pavimentación de los 7.8 kilómetros de carretera presenta hasta la fecha un avance del 47.5 %, con lo que se pretende beneficiar a los habitantes de al menos tres municipios que se unen en esa ruta: Intipucá y El Carmen, de La Unión, y Chirilagua, de San Miguel.
A través de este proyecto ejecutado por el Fovial, el Gobierno del presidente Nayib Bukele le apuesta a llevar desarrollo a esta zona, pues les brindará mejores condiciones de acceso y de vida a los pobladores de los tres municipios, quienes durante varios gobiernos anteriores habían solicitado la pavimentación de dicha calle de acceso.
La pavimentación de esta calle, además de potenciar sectores productivos de la zona, como la agricultura y la ganadería, también le dará un impulso al rubro turístico, debido a que esta ruta dirige a los turistas hacia la laguna de Olomega, en El Carmen, declarado uno de los sitios Ramsar de El Salvador y el cual es visitado por personas nacionales y extranjeras.
Junto a la pavimentación de la calle también se ha trabajado en un nuevo sistema de drenaje y cunetas para garantizar una mayor durabilidad de la obra, con la que se prevé beneficiar a unos 30,000 habitantes de los diferentes municipios en ambos departamentos.