E ste año ha marcado una tendencia en el aumento de la generación de energía de la Compañía Eléctrica Cucumacayán (CECSA), ya que por tercer mes consecutivo logró un nuevo récord histórico de producción, llegando a generar 4,201 megavatios en julio, sobrepasando la meta al 109.62 %, algo que no se lograba durante pasadas administraciones.
En el acumulado de siete meses cumplidos en 2021, la generación de CECSA suma 23,215.72 MWh, un monto superior al acumulado de enero a julio de los últimos cuatro años, lo que ha permitido cumplir los objetivos, superar las metas y aumentar la generación en comparación con años anteriores.
La compañía centra su atención en varios factores para seguir superando sus cifras, como el trabajo coordinado por el personal técnico, los continuos y oportunos planes de mantenimiento integrales y la operación eficiente de las ocho pequeñas centrales hidroeléctricas, que representan un papel protagónico en el mercado energético nacional.
«Gracias al talento, experiencia y diversidad de todos los profesionales de CECSA estamos logrando optimizar el funcionamiento de nuestras centrales hidroeléctricas. En estos últimos meses, hemos alcanzado excelentes resultados y tenemos claras nuestras prioridades a futuro, que tendrán un impacto positivo para garantizar la generación de energía renovable en nuestro país», destacó el ingeniero Juan Ceavega, presidente ejecutivo de CECSA.
Las políticas energéticas del presidente Nayib Bukele están dando importantes resultados para el desarrollo del sector eléctrico, por lo que CECSA le apuesta a la modernización de sus pequeñas centrales hidroeléctricas que transforman el recurso hídrico en más energía para miles de familias