Este 1 de noviembre, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) colocó la primera piedra de la primera planta generación fotovoltaica del Estado que será construida en la Central Eléctrica Talnique, en el departamento de La Libertad.
La primera planta de generación fotovoltaica de Talnique será construida y administrada por la subsidiaria de la CEL, Inversiones Energéticas (INE).
Talnique Solar estará compuesta por 29,000 módulos de paneles solares que serán instalados en un terreno que cuenta con una extensión de 19 manzanas, los cuales contarán con una tecnología bifacial que permitirá gestar mayore eficiencia al generar energía en ambas caras del panel.
«La primera planta fotovoltaica del Estado generará energía renovable para 25 mil hogares salvadoreños, que consumen en promedio 100 kWh», informó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
La planta Talnique Solar será construida gracias a una inversión de $20 millones y tendrá una capacidad instalada de 17 MW Pico, según explicó el titular de la entidad.
«Es un orgullo para nosotros anunciar este proyecto, que será construido y operado por INE, que actualmente genera energía con Bunker y ahora está dando un gran paso hacia la transición a las renovables», concluyó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.