La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), inició los mantenimientos preventivos y correctivos en la unidad número 2 de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.
Según la institución, este procedimiento se hace con el fin de mantener en buenas condiciones los equipos y así seguir generando energía limpia en beneficio de todos los salvadoreños.
Los trabajos en la central son realizados por un equipo de colaboradores conformado por 50 técnicos, quienes realizan diversos trabajos eléctricos y mecánicos, como, por ejemplo: cambio de bomba de levantamiento, cambio de regulador de velocidad, cambio de sellos de distribuidor de turbina y limpieza de los intercambiadores.
CEL informó que también se están corrigiendo fallas encontradas en la unidad número 2 de generación, por lo que se desarrollan diferentes mejoras. Además, se están impulsando actividades de modernización del regulador de velocidad para generar energía al 100 %, cuando inicie la época invernal.
De acuerdo con la Gerencia de Producción, se tiene previsto que los trabajos de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre finalicen en junio.
«Nuestro compromiso es mantener nuestros equipos de generación en excelentes condiciones para aprovechar al máximo la temporada de lluvias, generando así energía para el pueblo salvadoreño y abasteciendo de electricidad a importantes lugares como el Hospital El Salvador y el Mega Centro de Vacunación COVID-19», indica un comunicado de la CEL.