Entre café, música, artesanías y comida típica se celebró el pasado domingo el Festival del Café en el parque central San Rafael, de Santiago de María, Usulután.
Esta actividad buscaba no solo dar la oportunidad a pequeños, medianos y grandes productores de café del municipio a dar a conocer su producto, sino también que artesanos y emprendedores se dieran a conocer.

«Vine al festival con mi mamá, es una actividad muy bonita para atraer el turismo en el municipio. Ya nos fuimos a dar una vuelta y nos tomamos un capuchino», dijo Patricia Quintanilla, una habitante del municipio.
Entre 10 y 12 productores tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los asistentes cómo cultivan, procesan y comercializan el café, además de dar degustaciones y vender sus productos.
«Santiago de María desde hace muchos años estaba abandonado, no había turismo, era un pueblo de paso a otros. Ahora queremos demostrarles a las personas que el pueblo es un buen destino turístico donde se pueden tomar una buena taza de café», dijo José Joaquín Ortiz, miembro del Consejo Salvadoreño del Café.