La nadadora salvadoreña Celina Márquez cerró su intervención en la prueba de 200 metros dorso, segunda en su heat clasificatorio con un crono de 2:14.72, tras disputarse las finales del jueves en lo que a natación respecta.
En el consolidado final de todos los heat eliminatorios, la tritona cuscatleca se ubicó en la casilla 23 de un total de 27 nadadoras. A nivel latinoamericano fue la mejor ubicada en esta prueba.
«Súper contenta y emocionada de haber finalizado mi participación en esta prueba y en los Juegos Olímpicos, pues este es el segundo mejor tiempo que he logrado en los 200 metros dorso», declaró la tritona cuscatleca tras salir de la piscina del Centro Acuático de Tokio.
Celina añadió que el tiempo logrado esta madrugada en los Juegos Olímpicos, es bien recibido tanto por ella como por su entrenador Gianluca Alberani, con quien viene entrenando desde hace algunos años.
«Esta es una prueba muy dura, tanto física como mentalmente, estoy muy cansada y el pulso aún lo tengo elevado, ahora comeré algo, tomaré algo porque estoy un poco deshidratada y me tomaré un par de días libres para disfrutar los juegos», manifestó Celina comuna amplia sonrisa dibujada en su rostro.
Mientras tanto el entrenador de Celina, Gianluca Alberani, sostuvo que el tiempo alcanzado por la salvadoreña en los 200 m espalda es muy bueno, les deja muy satisfechos y eso indica que está en franco progreso.
«Orgulloso de que Celina haya logrado este tiempo, el segundo mejor en toda su carrera y que además el nombre de El Salvador se escuche a estos niveles, tanto élla como Marcelo, han realizado una actuación muy destacada cada quien en sus respectivas pruebas», dijo Alberani.
Será precisamente Marcelo Acosta, quien cerrará la participación nacional en cuanto a este deporte de refiere, cuando este viernes en la madrugada vuelva a la piscina para nadar el evento de 1.500 metros libres.