.
L os estudiantes que finalizaron su educación básica del cantón Montegrande y lugares aledaños, en San Miguel, a partir de este año tendrán la oportunidad de continuar su educación media en el mismo lugar y no tener que trasladarse hasta la ciudad para seguir su bachillerato o, en el peor de los casos, quedarse estancados en sus estudios.
A finales del año pasado, el Ministerio de Educación (Mined) dio el aval para que el centro escolar de ese cantón pase a prestar educación como un complejo educativo, lo que permitirá ampliar la oferta académica hasta la educación media, la cual únicamente se desarrollará en la modalidad de bachillerato general. «La comunidad educativa está muy contenta, ya que muchos niños en años anteriores solo sacaban el noveno grado y se quedaban hasta allí, porque entre ellos hay limitantes y una de ellas es el factor económico, pero ahora ellos van a tener la oportunidad de estudiar en esta institución y van a salir del nivel medio para ir a nivel superior», explicó Miriam del Carmen Moreira, directora del complejo.
Con la ampliación de los servicios educativos en esta institución se verán beneficiados los estudiantes de los cantones Montegrande, San Carlos, El Niño, caseríos El Ciprés, la hacienda San Juan Bosco, entre otros que se sitúan en esa zona rural al sur de la ciudad migueleña.
La matrícula para los interesados en estudiar el bachillerato inició en diciembre pasado, pero se continuará este mes y por el momento habrá cobertura únicamente en bachillerato general.
Sin embargo, entre los proyectos próximos está solicitar la ampliación de la oferta académica para brindar bachillerato técnico vocacional y agrícola, para tener más opciones para los jóvenes.