El ministro de Salud, Francisco Alabi, llevó a cabo la inauguración del centro quirúrgico del Hospital Nacional de Ahuachapán, con equipos tecnológicos modernos.
En la primera jornada que se desarrolló en el centro asistencial de salud, se llevaron a cabo 28 endoscopias, un procedimiento diagnóstico de síntomas y afecciones del esófago, el estómago y la parte superior del intestino.
Además, se desarrollaron 28 procedimientos laparoscópicos, 20 ultrasonografías ginecológicas y obstétricas, así como 120 atenciones oftalmológicas.
«Este es el avance del sistema de salud. Por cierto, esto no es un hospital privado, son las instalaciones del Hospital Nacional de Ahuachapán. Y déjenme decirles que son mucho más bonitas», expresó el ministro de Salud, luego de finalizar la jornada médica y entregar la moderna infraestructura del nuevo espacio de salud. En total fueron beneficiados 196 pacientes.
Según las autoridades de Salud, este espacio cumple con estándares internacionales para brindar una atención digna a los salvadoreños en el occidente del país, y también es parte de la deuda histórica que se salda poco a poco, mediante la remodelación de recintos hospitalarios que estuvieron desatendidos por muchas décadas.