Varios centros de vacunación contra la COVID-19 en Guatemala presentaron fallos en sus sistemas de registros de aplicación de dosis, según señalaron este sábado por la noche varios medios del país centroamericano.
Estos medios aseguran que los registros de aplicación de dosis contra el coronavirus han mostrado fallos que provocaron colapsos en los centros de vacunación. El fallo perduró por varias horas, añaden.
Algunos de los centros de vacunación en Guatemala que presentaron estos fallos son Naranjo Mall, Portales, Guardia de Honor, Villa Nueva, Campo Marte, Parque Central y otros que se encuentran al interior del país.
Previo a este fallo, el pasado viernes, el Ministerio de Salud de Guatemala informó que había una saturación en el registro de vacunación debido a la gran cantidad de personas que habían acudido a aplicarse el fármaco, por lo que debieron generar una actualización en el sistema.
«El sistema de vacunación se saturó en horas de la noche debido a la alta afluencia de personas en los centros de vacunación, por lo que fue necesario hacer una actualización del sistema y se aprovechó además para incluir la modificación que se hizo para el refuerzo. En este momento está funcionando de manera óptima», señaló el Ministerio de Salud.