El Salvador estrenará la terminal más moderna de Latinoamérica, en el segundo semestre de este año y con esta proyecta convertirse en un destino aeronáutico atractivo para las compañías aéreas, así lo detalló el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Federico Anliker.
Frontier Airlines es la nueva aerolínea de bajo costo que inició con sus vuelos desde Miami a El Salvador. La nueva empresa se suma a las 10 líneas aéreas que actualmente se encuentran operando en la terminal Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Anliker detalló que la terminal aérea lleva un 93 % de avance, los cuales se concentran en los acabados internos, como pisos, decoración, entre otros que sean para que los salvadoreños se sientan orgullosos del Aeropuerto Internacional.
Con la ampliación de la terminal aérea, Cepa espera recibir a más de 6 millones de pasajeros cada año, una buena noticia para la movilidad aérea y para la entrada de turistas al país.
«Aún faltan renovaciones por hacer al Aeropuerto Internacional. Además para un futuro faltan cinco salas más, como parte de las ampliaciones que estamos realizando», expresó Anliker.
El Puerto de Acajutla, también está en proceso de modernización, según el titular de Cepa. «El puerto de Acajutla necesita crecer en muelles, en patio de contenedores, en infraestructura en temas de grúas, en parqueo para camiones que llegan a descargar», aseguró Anliker.
La autónoma proyecta la realización de más proyectos en dicho puerto, los cuales dinamicen la economía del país.
Además, Anliker dijo que en los próximos días se inaugurarán los 60 aparcamientos (parqueos) para los camiones que realizan las descargas en el puerto de Acajutla.