Este sábado, unos 1,200 extranjeros arribaron al puerto de Acajutla, en Sonsonate, en el crucero Crystal Serenity, que visita a El Salvador por primera vez.
Los visitantes, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, han realizado una parada en El Salvador para conocer los lugares turísticos y sitios arqueológicos del país.
Entre los lugares que visitarán los turistas que llegan al país en el crucero están el Complejo Los Volcanes, el sitio arqueológico Joya de Cerén, Apaneca e Izalco.
Gracias a la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, El Salvador se ha posicionado como un destino turístico internacional, que ha atraído cruceros de talla mundial en los últimos años.
El Crystal Serenity es el quinto crucero en llegar a costas salvadoreñas durante la temporada 2023-2024.
El crucero cuenta con casino, spa, gimnasio, biblioteca, videoteca, sala de juegos, así como diferentes boutiques de compras.
A su llegada, los turistas fueron recibidos cálidamente en el puerto de Acajutla, por un grupo de danza salvadoreño llamado Style Dance Company, que deleitó a los extranjeros con bailes tradicionales de El Salvador.