A los alacranes del Chalatenango les bastó una pizca de veneno para imponerse 1-0 al Santa Tecla, en un partido de trámite, que sirvió a los norteños para «inflar» el orgullo y llegar motivados a la hexagonal del Clausura 2021.
En casa y con el calorcito de su [poca] hinchada congregada en el estadio Gregorio Martínez, los morados se reencontraron la victoria y se inyectaron una bocanada de oxígeno para disputar su boleto a cuartos en la segunda fase.
A los chalatecos les alcanzó con un solitario gol de Craig Foster, en el 33´, pero pudieron confeccionar la victoria con un marcador más abultado si el ariete jamaicano hubiera ajustado mejor la mira de su rifle.
Foster desperdició ocasiones clarísimas, incluso manos a manos para fraguar un triunfo más fiel a lo sucedido bajo el manto del «Sombrero» y cerrar el triunfo sin apuros.
«Después de que no teníamos una buena racha se da la victoria y estamos muy agradecidos con los [aficionados] que vinieron y es para ellos la victoria. Estamos motivados y para enfrentar lo que se venga de aquí en adelante», dijo el defensa Everardo Rubio tras el encuentro.
Chalatecos y tecleños volverán a verse las caras en la hexagonal ya que ambos quedaron en el grupo B, donde también competirán por uno de los cuatro boletos, Águila, Metapán, Sonsonate y Municipal Limeño.
Por ahora entre alacranes y pericos las cuentas están saldadas. En la primera vuelta ganaron los tecleños 3-2 y en esta ocasión los norteños 1-0.