Ángel Peña, Ezequiel Rivas y Óscar Arroyo volvieron al Cuscatlán con la camisa de Chalatenango a jugar contra Alianza, que apenas en el torneo anterior había sido su casa. Los tres fueron descartados de los planes de los paquidermos para la nueva competencia.
Los tres fueron titulares y cada uno fue motor para los norteños, desde su posición particular para firmar el 1-1 de visita en el Cuscatlán.. Peña y Rivas se juntaron, sobre todo en el primer tiempo, para generar desequilibrio en la zaga alba. Peña fue a plantearle lucha a Rudy Clavel e Iván Mancía, por el centro de la zaga y Rivas hizo sufrir a Israel Landaverde por el corredor derecho.
Con ese resultado, Alianza seguirá fijo en liderato de su grupo con 13 puntos y Chalatenango se quedará en segundo lugar con Santa Tecla, con cinco puntos cada uno.
En el caso de Ángel Puma Peña hacía notar a leguas que quería marcarle al Alianza. Era casi como pasarle factura al equipo capitalino que lo dejó fuera de sus planes para el Apertura 2020.2
Peña estuvo pegado a los zagueros albos, para intentar superarlos en al menos una oportunidad. Pero sobretodo Iván Mancía y Rudy Clavel debieron estar atentos para que Peña no cobrara algún agravio a los de casa .
Mientras «el Puma» metía en apuros a la zaga alba, el colombiano Michel Mercado y César Flores intentaban avasallar a la zaga norteña. Mercado se quedó solo frente a Óscar Arroyo, exportero albo, pero erró en dos oportunidades.
Flores retrocedió hasta el medio campo blanco. Desde ahí intentaba gestionar el ataque de los locales, pero no había ese enlace con el ataque.
Por su parte, Chalatenango seguía siendo incómodo en avanzada con Peña y Ezequiel Rivas, otro exaliancista, quien trabajaba desde el extremo derecho.
Alianza seguía estando incómodo en cancha, porque Chalate le había salido respondón. Cerca del final del primer tiempo, el equipo norteño sometió a los capitalinos con dos opciones claras. Una fue con el cubano Luis Paradela, al 34′. Pero el caribeño erró en la última puntada.
Un minuto después, Peña no llegó a tiempo al servicio de Rivas. Metió la pierna izquierda en barrida, pero mandó toque desviado del arco de Mario Martínez.
ADEMÁS: Firpo se engancha del segundo puesto en Oriente
Fue hasta el 39′ cuando Peña pudo convertir en combinación con Rivas, quien se llevó por la calle de la amargura al marcador izquierdo albo, Israel Landaverde. En servicio de Rivas, Peña solo llegó a definir.
Pero la reacción alba no se hizo esperar. A los 40 minutos, el uruguayo Maximiliano Freitas convirtió con toque de cabeza ante Arroyo, para el 1-1.
PAREJO
Para el complemento, Chalatenango no dejó de ser un rival incómodo para el local. Peña fue incansable en el ataque norteño, siempre punzante.
Por su parte, Alianza puso toda la carne a la parrilla. Mandó a la cancha a Oswaldo Blanco y Rodolfo Zelaya, para intentar dejar la pizarra a su favor. Sin embargo fue complicado, porque el arco de los visitantes no se volvió a abrir para los de casa, que firmaron un empate por 1-1 que les sabe a poco.
————————————————————————————————————————————–
MISAEL, DESDE AFUERA
Misael debutó ayer como preparador de porteros en Chalatenango. Pero no está autorizado para estar en el banquillo, debido a que ya estuvo inscrito como parte de Limeño, en el Apertura 2020. Las bases de competencia de la liga de privilegio prohíben que un entrenador este inscrito en más de un equipo en un mismo certamen.
DE LOS COBOS, EN LAS GRADAS
El seleccionador mayor, Carlos de Los Cobos, estuvo ayer en el estadio Cuscatlán para ver el partido entre Alianza y Chalatenango, por la penúltima fecha de fase de zonas del Apertura 2020. Junto al estratega estuvieron sus asistentes Sergio de Los Cobos y Ernesto Góchez Lovo.