Si hay alguna viñeta que tiene Chalatenango en primer plano es la de equipo incómodo. En fase de zonas fue a meter en líos a Alianza, en el Cuscatlán, hace dos semanas
Este domingo, en el inicio de la segunda ronda de competencia, ante FAS, Chalate volvió a hacer de las suyas para llevarse un punto del estadio Óscar Quiteño, con cartones de 0-0.
De nuevo, los norteños fueron ese equipo que es capaz de quitarle la pelota al local. No respeta casa ajena y hace la vida imposible a cualquier adversario.
FAS, por su parte, no supo manejarse en la vereda de la desesperación a la que lo sometió Chalatenango y no pudo hilar la cuarta victoria consecutiva.
En cancha, FAS tuvo que esperar hasta el minuto 8, para avisar que iba por el juego. Ese trámite fue mediante un servicio al área que peinó el paraguayo Diego Areco. El balón casi va dentro del arco de Óscar Arroyo, quien siguió sigilosamente la trayectoria de la pelota.
Pero también Chalatenango había llegado a buscar el partido a Santa Ana. Con Miguel Lemus, Jairo Henríquez, Luis Paradela, Sergio Córdoba y José Ángel Peña, los norteños tenían una comitiva para buscar dañar a los de casa.
La visita seguía teniendo la pelota y así le bajaba revoluciones a los tigrillos. Entre más tenía el balón el equipo norteño menos llegaba FAS al arco de Óscar Arroyo, que hasta el minuto 23 tuvo trabajo del bueno, con un fuerte toque del paraguayo Luis Rodríguez.
Chalatenango seguía haciendo mejor fútbol, porque trataba con mejor sentido la pelota. Así, a los 38 minutos, el cubano Luis Paradela se metió al área por la izquierda y mandó zurdazo, que ameritó la estirada de Kevin Carabantes, para evitar el primer tanto del choque.
Solo tres minutos más tarde, Ezequiel Rivas desbordó por la derecha y mandó centro a Paradela, quien entró en zambullida al área tigrilla, pero la mandó arriba del arco de Carabantes.
Sin novedad
Chalatenango volvió a ser incómodo para FAS. De nuevo aparecieron Paradela y Peña, para darle trabajo a los zagueros fasistas.
Por su parte, FAS hizo una segunda apuesta en el ataque desde el 60′,con el colombiano Raúl Peñaranda. Debía trabajar junto a Areco.
Luego, para los últimos 20 minutos de juego, FAS dio entrada al colombiano Luis Perea, en el ataque, pero hubo un trabajo discreto de parte del suramericano que no ha podido ser parte de la titular en las últimas presentaciones del equipo asociado.
Por otra parte, a diez del final, Guillermo Stradella recibió un balón por la fecha. Dominó hasta quedar más cerca del arco norteño. Ante la salida de Arroyo, definió bien, pero el árbitro central Édgar Ramírez, no convalidó y todo siguió igual hasta el final, sin goles.
_____________________________
Chascarrillo
A los 20 minutos, el árbitro central del juego, Édgar Ramírez, perdió el equilibrio y resbaló, pero tras eso, lesionó al zaguero norteño, Fidel Martínez, quien se tuvo que ir del campo para darle paso a Joel Ortega. Con eso, el timonel de Chalatenango, Juan Ramón Sánchez, se tuvo que apurar con uno de los cinco cambios que puede hacer por partido.