Lo único que hay que lamentar es que el público fue escaso, porque por emociones, no quedó nada que desear. Los que llegaron al Complejo de Tierra de Fuego se podían contar con los dedos de las manos y los pies.
Lluvia y anotaciones fue lo que más hubo en Jocoro, este sábado, por la jornada 19, entre los fogoneros y Chalatenango.
Once goles se brindaron los dos planteles, en un juego en el que en mayor parte de disputó bajó un aguacero que amenazó el cielo jocoreño desde el arranque.
Los dos equipos no escatimaron para agradar a sus respectivas clientelas y firmaron un 6-5 que terminó a favor de los fogoneros, que dieron un paso en firme a cuartos de final.
Por doquier
Chalatenango era un dolor de cabeza en ataque con Carlos Salazar y Héctor Rentería. Entre los dos habían mantenido en zozobra a la zaga de los locales.
Así, al 18′, Rentería recibió falta de parte de Nelson Moreno, quien se fue expulsado y dejó a su equipo con un penal en contra.
Carlos Anzora llegó a patear ante la infracción y la puso lejos, con mucha potencia,del alcance de Héctor Carvajal.
Jocoro, por su parte, se vio obligado a reaccionar. Así, al 30, con un cabezazo de Júnior Padilla, el equipo fogonero puso igualdad en la pizarra.
Pero la alegría fue fue pasajera para los de casa, porque al 33′, Salazar venció a Carvajal, con toque a ras de grama, para el 1-2.
Pero Jocoro volvería a reaccionar con rapidez. Al 35′, el experimentado volante, Yubini Salamanca, puso el 2-2, con el cobro fino de un tiro de penalti.
Llegó el segundo tiempo y los de casa se fueron arriba en el marcador, con un balón que peinó Jhon Machado, para el 3-2, al 54′. Pero cuatro minutos más tarde, Salazar puso el 3-3 transitorio.
Al 60′, Nissi Sauceda puso el 4-3, para Jocoro, cuando solo tenía un minuto en campo. Sin embargo, al 64′, Carlos Anzora emparejó cuentas nuevamente
Luego, un minuto más tarde, Santos Guzmán puso el 5-4 a favor de los dueños de casa, en una jugada de pulmón.
Faltaba el décimo. Llegó al 76′, por intermedio de Carlos Anzora, para el 5-5. Pero al 90+2′ llegó el tanto de Machado para poner el triunfo de los fogoneros 6-5.