El veterano futbolista chileno Charles Aránguiz fue oficializado el lunes como nuevo jugador de la Universidad de Chile, tras un periplo de 10 años entre Europa y Brasil, informó el club chileno.
«Oficialmente podemos decir que su anhelado regreso a casa ya se concretó y que arriba con el objetivo de aportar toda su experiencia, calidad y liderazgo al mediocampo de nuestro primer equipo», anunció la U. de Chile en un comunicado.
Aránguiz fue un jugador clave de la llamada ‘Generación dorada’ de la selección chilena, que ganó la Copa América 2015 y 2016, sus únicos títulos en la historia.
El centrocampista, de 35 años, vuelve a Chile tras una segunda experiencia en el Inter de Porto Alegre, donde las lesiones le impidieron tener más continuidad y donde apenas contó con minutos.
Regresa así al club donde más brilló, entre 2011 y 2013, etapa en el que se coronó con varios títulos locales y fue una de las figuras que consiguió la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional de la U. de Chile.
Tras su destacado rendimiento en su país, Aránguiz partió al Inter, donde jugó entre 2014 y 2015. Su buen desempeño en el cuadro brasileño lo llevó a ser fichado por el Bayer Leverkusen alemán, donde jugó ocho temporadas y en el que incluso llevó la jineta de capitán.
Aránguiz podría debutar el próximo sábado ante su archirrival Colo Colo, que cuenta con otro referente histórico como Arturo Vidal.