El Manchester United, sumido en una importante crisis, tiene un compromiso delicado el domingo en la 10ª jornada de la Premier League, recibiendo al Chelsea (5º) en Old Trafford.
El United es apenas 14º en la clasificación, con 11 puntos, y el lunes despidió a su entrenador Erik Ten Hag.
Le sustituyó de manera interina el también neerlandés Ruud Van Nistelrooy, que dirigió al equipo el miércoles en el balsámico triunfo (5-2) sobre el Leicester en octavos de final de la Copa de la Liga, y que estará también en el banquillo del estadio de los ‘Red Devils’ para ese gran choque contra un Chelsea que esta temporada parece tener ánimos renovados pero que viene de quedar eliminado en esa ronda de la Copa de la Liga, al caer 2-0 contra el Newcastle.
Para Van Nistelrooy, este partido podría ser el de su despedida como interino ya que los rumores apuntan a la próxima llegada de un sustituto que podría ser el portugués Ruben Amorim (Sporting de Lisboa).
Más allá de la situación del United, en la batalla por el título la emoción está en un punto alto, como de costumbre en Inglaterra.
El Manchester City, eliminado también el miércoles en la Copa de la Liga, en su caso al caer 2-1 contra el Tottenham, estrenará su recién adquirido estatus de líder visitando el sábado al Bournemouth (11º).
Solo la ola de lesiones que llena la enfermería del Etihad Stadium parece inquietar al City, vigente campeón.
Liverpool (2º a un punto del líder) y Arsenal (3º a cinco puntos de la cabeza), que el pasado fin de semana empataron entre sí 2-2, tratarán de reencontrarse con el triunfo.
En el caso del Liverpool, será en su partido como local contra el Brighton (6º), mientras que los londinenses se desplazarán al campo del Newcastle (12º).
El Aston Villa (4º), que tiene los mismos puntos que el Arsenal y que por lo tanto está a cinco del City, visitará el domingo al Tottenham (8º).
Los ‘Villanos’ de Unai Emery fueron otra de las víctimas ilustres del miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga, en su caso al perder en casa contra el Crystal Palace.