Chile confía en «disimular» la ausencia del lesionado Alexis Sánchez en su debut en la Copa América de Brasil el lunes ante la Argentina de Lionel Messi, una de las «favoritas» al título, dijo este domingo el director técnico Martín Lasarte.
«Alexis es un gran futbolista, un jugador muy importante, referencial para el fútbol de Chile, pero creo que tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia», afirmó el entrenador uruguayo de La Roja en rueda de prensa virtual en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, donde se estrenarán el lunes.
El ‘Niño maravilla’, de 32 años, sufrió una «lesión muscular de plantar delgado» después del entrenamiento del viernes en Chile y se perderá, como mínimo, la primera fase del torneo.
Lasarte confió en que esté disponible en caso de que La Roja clasifique a cuartos de final como uno de los cuatro representantes del Grupo A, que comparte con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
«Alexis ya ha dado muestra en alguna otra oportunidad de una recuperación por encima del resto (…) Nosotros confiamos en que, de poder pasar, podremos llegar a contar con Alexis para la segunda fase», agregó.
Contra la Albiceleste, Lasarte, de 60 años, podría sustituir al delantero del Inter de Milán con Jean Meneses (León, MÉX) o Ben Brereton (Blackburn Rovers, ENG), apoyados en la línea de volantes por Arturo Vidal, recuperado de covid-19.
«Estamos trabajando para que el equipo no tenga que depender tanto de ellos sino del equipo en general, pero son jugadores muy importantes. A Arturo lo veo muy bien, con bastantes ganas», aseguró Meneses, sobre el dúo de Vidal y Sánchez, que han anotado siete de los ocho goles de Chile en el premundial sudamericano.
«Partido trabado»
Los chilenos chocarán en su debut con la Argentina de Messi, a la que vencieron en las finales de las Copa América de 2015 y 2016. Además, vienen de empatar con ellos a un gol en la séptima jornada del clasificatorio sudamericano, la semana pasada en Santiago del Estero (norte argentino).
«La selección de Argentina es una gran selección… está dentro de las favoritas», afirmó el DT.
«Ya sabemos a lo que juegan ellos y ya sabemos lo que tiene que hacer cada uno, va a ser un partido muy trabado y nosotros hemos trabajado bastante bien para poder quedarnos con los tres puntos», indicó por su parte Meneses.
El entrenador uruguayo, que asumió el mando de La Roja en febrero pasado, señaló que en «poquísimo tiempo de trabajo» ha tenido «buenas sensaciones» en los tres partidos que ha dirigido a Chile (empates con Argentina y Bolivia en la eliminatoria, triunfo contra la Verde en un amistoso).
«Sentimos que estamos pisando en tierra firme y nos da para ilusionarnos en pelear, en intentar pasar a la próxima pase y, como ha pasado muchas veces, luego el destino lo dirá», apuntó.
Sin embargo, Lasarte afirmó que Chile vislumbra la Copa como «un punto de apoyo» para foguear a algunos jóvenes con miras a apoyar a la ‘generación dorada’, cada día más veterana, en el camino hacia el Mundial de Catar-2022.
«Pensamos que era el momento para traer algunos chicos jóvenes para su experiencia, para su formación, y lógicamente para que estuvieran prontos para la eliminatoria», añadió.