«Chile tiene la ventaja que tenemos el 94 por ciento de la población con una dosis (de la vacuna), el 92 por ciento con dos dosis y más de 11 millones de personas con dosis de refuerzo. Estamos en una situación estable, pero hay que estar alertas», explicó Paris en rueda de prensa, al agregar que la atención primaria ha sido «fundamental» para controlar la pandemia.
En la nación austral se reportaron en 24 horas 1.858 contagios de la COVID-19, así como tres personas fallecidas por causas asociadas al virus, con lo que llegaron a 1,814,188 casos confirmados y 39,177 decesos desde el inicio de la pandemia en su territorio.
El Ministerio de Salud de Chile reportó una positividad de 3,2 por ciento a nivel nacional, mientras que en la región Metropolitana de Santiago (centro), donde viven más de 7 millones de personas, fue de 4 por ciento, al tiempo que en 11 de las 16 regiones chilenas fue igual o menor a 3 por ciento.
En el país sudamericano inició este mes la temporada estival, período en que se espera un aumento en los contagios de la COVID-19 debido al relajamiento de las medidas preventivas entre la población, sumado a la expansión de la variante ómicron del coronavirus.