El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que se alcanzó una tasa de positividad de pruebas PCR de un 23,33 por ciento a nivel nacional y de un 15,08 % en la región Metropolitana de Santiago.
La cartera afirmó que los casos de la COVID-19 han ido a la baja en el país andino, después de una ola de contagios que lo afectó en plena temporada de verano.
En esta línea, dijo que los casos han disminuido un 10 % en una semana, pero han subido un 8 % en comparación con los últimos 14 días.
Las autoridades destacaron que 13 de las 16 regiones del país han reducido la aparición de nuevos contagios en siete días.
En contraparte, las regiones con mayor aumento de nuevos casos en una semana son Biobío (sur), Maule (centro sur) y Los Lagos (sur), mientras que la región sureña de Los Ríos posee la tasa de incidencia más alta del virus por cada 100,000 habitantes.
Actualmente, se registran en el país 114,795 pacientes en etapa activa o capaces de contagiar la enfermedad.
Asimismo, se han notificado 1,020 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 848 están con apoyo de ventilación mecánica.