El Ministerio de Salud indicó que los casos de la COVID-19 cayeron un 58 por ciento en las últimas dos semanas, un período donde todas las regiones del país disminuyeron la cantidad de infectados por el nuevo coronavirus.
La cartera reportó en esa línea una tasa de positividad de las pruebas PCR del 4,66 por ciento a nivel nacional y del 4,90 por ciento para la región Metropolitana en las últimas 24 horas, lo cual refleja una menor circulación del virus en comparación con los meses anteriores.
De acuerdo con el balance diario de la pandemia, se registran 15,249 personas en etapa activa de la enfermedad, por lo que pueden contagiar a otros, en tanto que 416 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 309 están con apoyo de ventilación mecánica.
Por su parte, la región sureña del Biobío mantiene la tasa de incidencia más alta del virus por cada 100,000 habitantes, al tiempo que se ha pronosticado un aumento de los contagios, porque se acerca la temporada de invierno en el hemisferio sur.