La restauración y ampliación del muelle del puerto de La Libertad e infraestructura en los alrededores de las playas de la zona Surf City son algunos de las obras que incluye el proyecto de cooperación firmado entre El Salvador y la República Popular China.
La embajadora de China, Ou Jianhong, anunció ayer el comienzo del proyecto que fortalecerá el turismo en El Salvador.
«Anunciamos el inicio de los trabajos de uno de los proyectos de cooperación firmados durante la visita del Presidente @nayibbukele a China. Proyecto que beneficiará aún más a dicha zona», dijo Jianhong. La embajadora difundió un video a través de su cuenta de Twitter donde se ve la proyección arquitectónica de lo que se pretende hacer en esta zona portuaria.
En diciembre del 2019, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele viajó al país asiático para reunirse con el presidente chino Xi Jinpinkg. En el encuentro los mandatarios firmaron distintos acuerdos de inversión para infraestructura en zonas turísticas. En ese entonces, Bukele anunció que China otorgó a El Salvador «una gigantesca cooperación no reembolsable».
Jianhong aprovechó el anuncio para felicitar a Bukele por habilitar el Camino a Surf City el pasado 19 de febrero.
El proyecto Ampliación Carretera Zaragoza- By pass La Libertad abarca 6.5 kilómetros de carretera a cuatro carriles desde el sector de La Danta, en la carretera al puerto de La Libertad, hasta empalmar con la carretera del Litoral, entre las playas Conchalío y San Blas. En esa parte del Litoral se proyectan mejoras en infraestructura para potenciar el surf y atracciones para turistas.