China estableció el miércoles una alianza para la innovación en información aeroespacial e internet satelital en la Nueva Área de Xiong’an, situada en la provincia septentrional china de Hebei, lo que marca un significativo paso adelante en el desarrollo colaborativo de este campo.
Liderada por las principales empresas estatales administradas centralmente del país y con la participación de operadores de telecomunicaciones, universidades, institutos de investigación, compañías privadas y expertos en la materia, la alianza está preparada para impulsar el intercambio internacional, el diálogo académico y la innovación tecnológica, impulsando así la industria de la información aeroespacial y las iniciativas de internet por satélite.
Su objetivo es satisfacer las necesidades de desarrollo innovador, reuniendo recursos y fortalezas de la industria, el mundo académico, la investigación y las aplicaciones prácticas. Construirá una plataforma abierta para la innovación, fomentando la divulgación y el avance de las industrias relacionadas.
Igualmente, participará de manera activa en intercambios y cooperación internacionales, creando un entorno dinámico de innovación centrado en el desarrollo tecnológico conjunto, el intercambio de recursos y la colaboración en el ecosistema.
La alianza se ha comprometido a proporcionar un sólido apoyo científico y tecnológico para ayudar a implementar estrategias nacionales en los sectores aeroespacial y de internet satelital.