Diferentes portales anunciaron que China pretende restringir el uso de los iPhone en ese país, luego de haber detectado presuntamente «fallas de seguridad» en estos dispositivos de la marca estadounidense Apple.
De acuerdo con Bloomberg, en el país asiático ha publicados algunos informes provenientes del gobierno chino, en el que se afirma que existe la posibilidad de que la empresa pueda tener «un interés oculto en obtener información confidencial».
La guerra tecnológica entre ambos países, hace algunos años, Estados Unidos colocó un veto sobre la compañía China Huawei, el cual todavía continúa vigente. Ahora, China estudia la posibilidad de prohibir el uso de los iPhone a empresas que son propiedad del gobierno.
«(Hemos recibido) muchos informes sobre incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos móviles de Apple», explicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.
Dichas declaraciones se dieron luego de la presentación de los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro. No obstante, las autoridades recalcaron que esta prohibición no se extenderá a usuarios particulares.
Sin embargo, de avanzar, las consecuencias para Apple podrían ser catastróficas.