La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Mitigación de Sequías de China activó hoy viernes un protocolo de respuesta a emergencias por inundaciones de Nivel IV para hacer frente a la situación ocasionada por fuertes lluvias en Beijing, la capital, la vecina municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei, también aledaña.
Del viernes al domingo, lluvias torrenciales azotarán partes de la región autónoma de Mongolia Interior, Beijing, Tianjin, Hebei, algunas regiones del noreste y la cuenca de Sichuan, en el suroeste.
El Ministerio de Gestión de Emergencias urgió a las regiones afectadas por las lluvias a no escatimar esfuerzos en el trabajo de control de inundaciones durante este período crítico, con esfuerzos que incluyen evacuaciones, suministro de provisiones adecuadas de recursos y materiales y cierres temporales.
La citada oficina también decidió mantener el Nivel IV de su protocolo de respuesta a emergencias por inundaciones en Mongolia Interior, Jilin, Heilongjiang y Sichuan. A su vez, la Comisión Nacional para la Mitigación de Desastres mantuvo el Nivel II de su respuesta a emergencias en la provincia de Hunan, también duramente afectada por las inundaciones.
China tiene un sistema de respuesta a emergencias de cuatro niveles para el control de inundaciones, siendo el Nivel I el que representa la situación de mayor gravedad.