El gigante tecnológico chino Huawei presentó su primer teléfono inteligente equipado con un sistema operativo producido totalmente por la firma. En la actualidad la mayoría de teléfonos móviles usan el iOS de Apple o el Android de Google, pero Huawei quiere cambiar este dominio estadounidense con sus nuevos Mate70, que funcionan con el sistema HarmonyOS Next de la propia compañía.
Esta nueva línea de teléfonos, también están equipados con un avanzado chip producido por la misma firma. China también busca la autosuficiencia tecnológica con la creación de chips móviles, computadoras y novedosos procesadores para servidores.
El procesador del Huawei Mate 70 es el más importante en la historia de la marca. Además, han logrado el 100% de producción nacional y marca el nacimiento del primer smartphone con chip 100% chino.
La serie de la gama Huawei Mate 70 se proyecta como una de las más innovadoras de esta compañía, pero también, se espera que esta nueva línea incluya al menos cuatro modelos: el Huawei Mate 70, Mate 70 Pro, Mate 70 Pro+ y el Mate 70 RS Ultimate.