China registró 423 millones de viajes de pasajeros en tren durante julio de este año, en la primera mitad de la temporada alta de viajes de verano de dos meses de duración, según mostraron hoy jueves datos de China State Railway Group Co., Ltd.
La cifra representa un aumento interanual del 4 %. La compañía indicó que el promedio diario de viajes de pasajeros por ferrocarril alcanzó los 13,63 millones en julio.
Desde el inicio de las vacaciones de verano de 2024, la demanda de viajes de estudiantes, turismo y visitas familiares ha sido vigorosa, manteniendo el flujo de pasajeros ferroviarios en un alto nivel, de acuerdo con la compañía.
A pesar de las condiciones climáticas extremas, el operador ferroviario afirmó que ha asegurado el transporte de mercancías y pasajeros en medio de las inundaciones, y ha trabajado duro para garantizar el transporte de pasajeros de verano y la entrega de materiales clave para el sustento de las personas, proporcionando así un sólido apoyo tanto para los viajes de pasajeros como para la operación económica.
El pico turístico de verano suele ser la temporada más concurrida para el sistema ferroviario de China, ya que los estudiantes universitarios regresan a casa para las vacaciones de verano, y las visitas familiares y los viajes turísticos también aumentan en esta temporada. El pico turístico de verano de este año dura del 1 de julio al 31 de agosto.