China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrarán una conferencia mundial de medicina tradicional en Beijing el 3 y 4 de diciembre, se anunció hoy jueves en rueda de prensa.
En años recientes, la concienciación entre las personas sobre la salud y el estilo de vida han cambiado, al igual que lo han hecho los modelos médicos, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de medicina tradicional. Las ventajas de la medicina tradicional para proteger la salud pública y prevenir las principales enfermedades crónicas e infecciosas cada vez han recibido más atención.
Ante este panorama, la conferencia se centrará en el tema de la diversidad, el patrimonio y la innovación de la medicina tradicional para beneficio del mundo. El evento tendrá debates sobre investigación científica, educación y aplicaciones digitales e inteligentes de la medicina tradicional, explicaron sus organizadores.
Los organizadores añadieron que los jefes de organismos internacionales, funcionarios gubernamentales de diversos países y embajadores en China, así como expertos y empresarios del sector médico, han sido invitados a la conferencia. Se espera que aproximadamente 1.200 personas asistan a la ceremonia de inauguración.
Los organizadores chinos incluyen al Gobierno municipal de Beijing, la Comisión Nacional de Salud y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.