Desconocido por La Pirraya, 7-1, en la jornada anterior, y tras ver tumbado su invicto y liderato sobre la arena, Chirilagua, buscará este fin de semana en Isla de Méndez rescatar su honor en una fecha, en la que Rancho Viejo también necesita lavar heridas después de sufrir dos derrotas al hilo.
Los migueleño, liderados por Eliodoro Portillo y Melvin Segovia, tendrán que esperar hasta el segundo turno para entrar a la cancha de arena ya que antes en un duelo de vecinos se enfrentarán Isla San Sebastián y La Pirraya sigue sin conocer la derrota.
El equipo de Agustín Ruiz dio un golpe de autoridad tras su triunfo ante Chirilagua hace 15 días y con 20 puntos en siete juegos buscará incrementar la distancia ante los migueleños que son su perseguidor más cercano.
Los pupilos del profesor Éver Mejía tienen 18 puntos y si quieren seguir de cerca a La Pirraya deben ganar hoy a Puerto El Triunfo puesto que el domingo les toca el turno de descanso.
«Luego de haber perdido el invicto y el primer lugar debemos levantarnos y salir adelante, nuestra meta es reivindicarnos con la afición de Chirilagua que nos apoya», dijo el estratega de los migueleños.
Rancho Viejo que pinta también como fuerte rival se vio rezagado tras sufrir dos derrotas y verá actividad has el domingo, en un partido en el que deberán poner toda la carne en el asador si quieren derrotar a La Pirraya.
La cartelera de este sábado la complementan el partido entre El Tamarindo y La Canoa del Bajo Lempa, el único equipo del grupo B, que después seis partidos no ha podido sumar un solo punto, y El Espino ante Isla de Méndez.