Alianza necesita, este martes por la noche, sumar su primera victoria en la Copa Centroamericana de Concacaf si aspira a pasar de ronda, cuando reciba en el estadio Cuscatlán a Firpo, en un picante duelo entre equipos salvadoreños, el cual podría traer diferentes consecuencias para ambos en el torneo regional.
Los albos, que perdieron por la mínima en el debut ante Comunicaciones, en Guatemala, van por el triunfo, mientras Firpo, que suma un empate ante el equipo chapín, y una derrota ante Alajuelense, también buscará sumar puntos o podría empezar a despedirse de la competencia.
Tanto capitalinos como usulutecos se harán daño en su duelo, incluso un empate hipotecaría su instancia en la competición.
Alianza necesita una de esas noches blancas, que pese a las ausencias del lesionado Narciso Orellana y el expulsado Henry Romero, alimentará sus opciones de triunfar esperando la inspiración dentro de la cancha de Marvin Monterroza, Ángelo Rodríguez y Michell Mercado. Luego, en el ataque, Émerson Mauricio será la única amenaza para el cuadro pampero.
«Sabemos que si no ganamos estamos eliminados, es una realidad, si empatamos creo que estamos fuera los dos equipos, por eso tenemos la obligación de salir, jugar y ganar. No nos queremos ir tan temprano», dijo el Zarco Rodríguez, técnico de los capitalinos, en la previa del compromiso.
«Para nosotros sería un golpe muy duro quedar eliminados en esta fecha, perder o empatar sería quedar afuera, tenemos que ser conscientes de que hay 90 minutos para hacer un buen partido», agregó el técnico nacional.
Ahí viene el Firpo
Mientras Firpo no quiere que Alianza lo despida de la Copa, por tanto, su técnico Gabriel Álvarez, trajo a San Salvador toda la artillería taurina para dar un golpe sobre la mesa, por eso se espera un gran partido en el estadio Cuscatlán.
Styven Váquez, que pasa por un buen momento de forma, pasa a ser el principal elemento en el que los usulutecos ponen sus esperanzas de sacar un triunfo en la capital.
«Si los compañeros no estuvieran jugando de la manera en que lo hacen no se daría la oportunidad de anotar, es gracias al trabajo de ellos», mencionó el joven atacante taurino.
Por su parte, el técnico pampero Gabriel Álvarez, fue claro respecto a lo que hará su plantel en el Cuscatlán: «Nosotros siempre nos hemos preparado para ganar, nos preparamos bien para este torneo, aunque los resultados no nos han acompañado. Vamos a salir a buscar el resultado, si sumamos tres puntos tendremos posibilidades de clasificar», cerró.