La jornada del Keirin disputada el sábado no fue la mejor para los salvadoreños, ya que una caída de Xavier Escamilla y Wilber Martínez, quien se vio atascado entre un mar de ruedas en el tráfico de la final, no le permitió al equipo cuscatleco pelear por más.
La mañana del domingo se disputaron las pruebas de clasificación para los 200 metros velocidad, donde tanto Wilber Martínez como Xavier Escamilla, lograron colarse a las semifinales. En esta instancia, Wilber Martínez se vio superado, mientras que Xavier Escamilla avanzó hasta las finales.
Ya en la disputa por las medallas, con audacia, coraje y valor, la joven joya del ciclismo cuscatleco, haciendo a un lado el dolor de las heridas sufridas en la jornada del sábado, logró adjudicarse contra todo pronóstico, la medalla de bronce.
El ingeniero Rene Magaña, delegado de El Salvador declaró, «Ayer las cosas no nos fueron bien, pero hoy fueron otros 20 pesos, se lograron clasificar los muchachos mejorando sus tiempos, ese fue el primer objetivo de este fogueo mejorar sus marcas y lo han logrado».
No hay duda que el trabajo del entrenador nacional Atilio Cornejo está dando resultados, a pesar de la pandemia y otros bemoles, el ciclismo de pista salvadoreño vuelve a ser protagonista en Guatemala.