En la región latinoamericana, El Salvador es el país donde la población tiene el nivel más bajo de percepción sobre la corrupción como uno de los principales problemas, según un estudio de opinión de la casa encuestadora CID Gallup.
Para conocer la opinión pública sobre el tema se formuló esta pregunta: ¿cuál considera que es el principal problema de nuestro país?, y en el caso de El Salvador, el 7 % respondió que es la corrupción.
Esta cifra es la más baja de entre los países latinoamericanos considerados en la encuesta y demuestra que la población salvadoreña sigue teniendo una buena imagen de la gestión del presidente Nayib Bukele.
Por el contrario, el país vecino Guatemala es el primero en el listado, ya que el 42 % de la población considera que la corrupción es el principal problema en el Gobierno de Alejandro Giammattei.
El segundo escaño lo ocupa Panamá, con 40 %, y se completa la terna de las primeras tres naciones con Perú, con un 38 %.
El porcentaje de la nación salvadoreña es el único que se encuentra por debajo del 10 %, en comparación con el resto de los gobiernos latinoamericanos.