Para este lunes en El Salvador se mantendrán las condiciones de cielos despejados o con nubosidad dispersa y un ambienta cálido con sensación de calor, según confirmó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, a lo largo de este lunes, se tendrán cielos mayormente despejados o con nubosidad dispersa en todo el país, con principal énfasis en la cadena volcánica y zonas montañosas.
Además, por la mañana se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 8 a 14 kilómetros por hora, mientras que para la tarde el viento provendrá del suroeste con velocidades de entre 10 a 18 km/h. Para la noche, el viento volverá a provenir desde el noreste con velocidad máxima de hasta 16 km/h.
Durante la mañana y por la tarde se espera un ambiente cálido con sensación de calor, mientras que, para el final de la tarde y durante la noche, se prevé un ambiente con mayor sensación de frescura en todo el país, manteniéndose así durante la madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a influencias de anticiclones ubicados al Sureste de las Bahamas, y junto con el flujo del este acelerado transportando aire cálido tropical con poca humedad.