Cientos de familias se han dado cita, desde tempranas horas de este sábado, al Centro Histórico de San Salvador para disfrutar de la mágica villa navideña que se ha construido y que hoy fue inaugurada.
Desde los más pequeños hasta adultos mayores gozaron del árbol de navidad más grande de Centroamérica, así como de la Casa de Santa Claus, ubicada en el parque Libertad; la Fábrica de Galletas y la Estación del Tren.
La población agradeció por el espacio brindado, en donde pueden circular a cualquier hora en total seguridad.
«Está bien bonito, los niños andan felices, está bonita toda la decoración. Nunca nadie se hubiera imaginado que podíamos tener algo así antes, por como estábamos antes del presidente Nayib Bukele. Gracias a Dios ahora tenemos seguridad», dijo Wilfredo Artiga, quien visitó la villa navideña.
Muchos de los asistentes aprovechan el momento para tomarse una fotografía con sus seres queridos e inmortalizar el recuerdo.
Durante esta época de Navidad, habrá diversas actividades en plazas y espacios icónicos como el Palacio Nacional, el Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
Temprano, el presidente Nayib Bukele informó que todas estas actividades son gratuitas. «La entrada y todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todo el público», dijo.
Para garantizar el bienestar de los asistentes a la vill anavideña, Ministerio de Salud junto al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han instalado 2 cabinas móviles, así como presencia de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos para actuar de inmediato ante emergencias.