El Centro Histórico de San Salvador se llenó de alegría, risas y diversión de cientos de niños y sus familias que acudieron ayer a la celebración del Día Nacional del Juego. El evento fue organizado por el despacho de la primera dama en coordinación con el Instituto Crecer Juntos (ICJ).
La jornada inició a las 2 de la tarde y las familias disfrutaron de 60 estaciones de juego, entre estas: La Casa de Lula, cuentacuentos, juegos tradicionales, burbujas, inflables, la bebeteca, la biblioteca móvil, entre otros. Los asistentes también se deleitaron con las interpretaciones musicales de la Banda El Salvador y se divirtieron con el show de Lula.
Mirna Sorto, madre de familia, indicó que estas acciones favorecen el crecimiento de los niños porque estimula sus habilidades de socialización. «Me parece una gran iniciativa del Gobierno abrir estos espacios para que los niños disfruten y puedan ser ellos. Todos los juegos han estado muy buenos y divertidos y los niños están muy felices», indicó.
Una valoración similar tiene Karen Orantes, quien llevó a sus dos niños al Centro Histórico. «Mis niños están emocionados porque pueden hacer una variedad de juegos. Le agradezco a las instituciones que hacen posible estás actividades», comentó.
El Día Nacional del Juego es una celebración declarada por la Asamblea Legislativa, y se festeja cada 8 de octubre. Por lo tanto, el festival del juego será llevado a los demás departamentos, iniciando el 9 de octubre en Usulután.