La municipalidad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, informó que ante el crecimiento de los casos de la COVID-19 en el país, en consenso con el sector empresarial y las autoridades locales, se decidió cerrar por 10 días los bares y las discotecas en el municipio.
Cabe mencionar que los restaurantes y comercios en general siguen abiertos, según el color del semáforo vigente y bajo las nuevas disposiciones del Gobierno. La clausura temporal de esos comercios en la ciudad colonial comenzó el sábado 3 de julio y se extenderá hasta el 12 de este mes.
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), solo ayer hubo 42 muertos y 823 nuevos contagios, lo que se suma a las 9,461 víctimas mortales y a más de 302,000 casos positivos del virus.
En las últimas semanas, el país alcanzó la cifra de más de 2,000 casos positivos de la COVID-19 diarios. Mientras, el doctor Edwin Asturias, extitular de la Coprecovid, explicó que esto es parte de la tercera ola de contagios en el país, la presencia de variantes y el relajamiento de las medidas de bioseguridad, por lo que enfatizó en la importancia de usar mascarilla y evitar las aglomeraciones.