Danelo Cavalcante, de 34 años, fue visto por última vez el lunes de noche en las imágenes de vigilancia de un jardín botánico normalmente abierto al público, pero que estuvo cerrado el miércoles, en el barrio Kennett Square, al oeste de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.
Por motivos de seguridad, dos distritos escolares de la región decidieron cerrar sus escuelas el martes y la decisión fue mantenida el miércoles.
«Están tratando con alguien desesperado y que no quiere que lo atrapen», advirtió el martes el teniente coronel George Bivens, de la Policía de Pensilvania.
El brasileño escapó el jueves de la prisión del condado de Chester, en la misma zona, donde fue recluido tras ser condenado a cadena perpetua el 22 de agosto por apuñalar mortalmente a una exnovia en abril de 2021.
La fiscalía del condado de Chester instó a los residentes a cerrar las puertas con llave, vigilar sus coches y otras posesiones y permanecer atentos mientras «cientos de agentes de la ley trabajan sin descanso con helicópteros, drones y unidades caninas para localizar al fugitivo».
La policía federal (FBI) y las patrullas aduaneras estadounidenses han enviado unidades para reforzar la caza.
La justicia y la policía prometieron recompensas de 5.000 dólares por informes que permitan localizarlo.