Los centros de votación cerraron este martes a las 19H00 locales (0H00 GMT) en los primeros seis estados de Estados Unidos, entre estos el clave de Georgia, en las reñidas presidenciales que se disputan la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump.
Los otros estados son Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia. Las cadenas de TV estadounidenses proyectan una victoria de Trump en Indiana y Kentucky, y un triunfo de Harris en Vermont.
En los siete estados claves en las presidenciales estadounidenses, los votantes se mostraron este martes muy nerviosos por el futuro del país y totalmente divididos ante dos candidatos con visiones del mundo opuestas.
La naturaleza solemne del proceso de votación contrastó con una campaña marcada por dos intentos de asesinato contra el candidato republicano Donald Trump y el tardío ingreso en la carrera electoral de su rival demócrata Kamala Harris.
Millones de personas hicieron fila pacientemente, a veces mostrando sus preferencias en camisetas o gorras, o simplemente portando banderas estadounidenses.