San Salvador y Metapán ofrecieron un vibrante y emocionante juego de la final de la Liga Mayor de Baloncesto, que se definió en los últimos tramos del juego, a favor del equipo capitalino con pizarra de 87 a 85.
Ambos quintetos demostraron desde el primer periodo por qué llegaron a la final, pues el marcador se mantuvo muy estrecho desde el comienzo y era difícil vislumbrar quien podría llevarse el triunfo y, por ende, el título del Torneo Apertura 2022.
El primer tiempo finalizó con el marcador de 41-37 a favor del equipo metapaneco, gracias al buen trabajo de jugadores como Martín Ramos, Jaison Valdez, Yoel Cubillas y Pedro Bombino, que apretaron las marcas sobre gente como Roberto Martínez, Alejandro Scantelbury, Marc Montaviouos y Eduardo Escalante, de San Salvador.
Eso le permitió a Metapán, evitar que los capitalinos les sacaran mayor ventaja en el marcador.
En el cuarto y último periodo, el equipo calero contó con el buen momento de sus extranjeros Pedro Bombino y Darwin Jaramillo, luciendo muy efectivos tanto en defensa como en ataque, logrando así controlar el juego ofensivo de Blake, Scantelbury y Montavious, ello les permitió mantener en promedio una distancia de entre 8 y 10 puntos.
Pero en los instantes finales los pupilos de Arturo González Mata, tuvieron una brillante reacción y prácticamente arrebataron el título a los caleros que vieron como la pizarra mostraba un 85-85, luego 86-85 a favor de San Salvador.
Sobre el último segundo, Martín Ramos lo pudo empatar al penetrar contra todo pronóstico bajo el aro de San Salvador, pero su tiro fue fallido y se les fue el título, pues ya la pizarra señalaba un 87 a 85 a favor de los capitalinos, gracias a los tres puntos que anotó Roberto Martínez, en los momentos que su equipo estaba urgido por sumar y ello les permitió asegurar el triunfo.