El mango es uno de los frutos más codiciados, su delicioso sabor a veces dulce, a veces acido derrite a cualquiera. Hoy por hoy, El Salvador se encuentra lleno de mangos por donde sea, pues esa fruta se encuentra de temporada.
¿Ya sabes cómo prepararte tu manguito?
Mangoneadas
Se hicieron famosas por su facilidad de comer, son como paletas, pero dentro de un vasito desechable, con sus acompañamientos: sal, chile, limón, salsa negra y alguashte.
Tú te la puedes preparar como desees, la clave está en licuar el mango, ponerle azucar a tu gusto, colocar la mezcla en los vasos e incluir unos trocitos de mango picado, posteriormente debes poner tus mangoneadas en el refrigerador y deja que se congelen, para luego degustarla como más te guste.
Jugo de mango
No hay nada como un fresquito natural y casero, ¿verdad?, hacerlo es muy fácil, solo debes pelar el mango, cortarlo en trozos, meterlo a la licuadora y colocarle azúcar (colócale suficiente, ya que por su acidez a veces necesita que le pongas más). Ponle trozos de hielo y una hojita de hierba buena ¡Y listo!, tendrás un sabor tropical para refrescarte.
Endulza postres o yogures
Para hacerlo necesitas mango maduro y medio dedo de agua; tritura poco a poco y tendrás como resultado una deliciosa una pasta que podrá durarte varios días dentro de un recipiente hermético en la refrigeradora. Si la combinas con yogur y granola te encantará.
Ensalada con mango
Esta forma en poco común en los salvadoreños, pero no quiere decir que no sea rica, puedes hacerlo con mangos verdes, combínalos con pepino, cebolla morada, limón, y sal, si deseas también puedes agregarle algunas nueces y te obtendrán una deliciosa ensalada fresca.
Sorbete de mango
Es una delicia comer un postre así en días calurosos, solo debes poner a triturar hielo en tu licuadora junto con trozos de mango, un poco de azucar y ya, hasta que te quede como una especie de frozen. La clave es cómo lo sirves, no lo hagas en un baso, sino por cucharadas en un plato hondo. Si quieres hacerlo agripicante, puedes colocarle chile, limón y sal.