Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, aseguró ayer en la entrevista Frente a Frente que ningún servicio público ha mejorado bajo el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Vemos la deuda, pero no vemos eso en resultados y en la calidad de vida de la población, no se perciben mejoras sensibles a los servicios públicos», expresó Ortiz durante la entrevista.
La legisladora opositora puntualizó que no ve mejoras en las áreas de educación, salud y seguridad social, entre otros, servicios públicos que el Gobierno administra para los salvadoreños.
Durante su primer mandato, el presidente Nayib Bukele incrementó cada año los presupuestos en dichas áreas, ejecutándose actualmente importantes proyectos como la construcción y remodelación de escuelas, así como un nuevo hospital Rosales.
Por otra parte, Ortiz defendió la continuidad de su amplia planilla de trabajadores en la Asamblea Legislativa, donde, después de tener 11 empleados, ahora solo tiene uno.
En ese sentido, reclamó a la junta directiva del congreso por el reinstalo de los empleados que le fueron cesados, pues asegura que ella tiene que seguir haciendo su trabajo.
En su primer período legislativo (2021- 2024), Ortiz contó con siete empleados; sin embargo, en la actual legislatura (2024- 2027) agregó a cuatro, llegando a 11, cantidad que fue reducida tras conocerse que había recibido más presupuesto de lo autorizado.