A través de la Unidad de Medio Ambiente, la alcaldía de Chalchuapa, en Santa Ana, llevó a cabo el retiro de desechos sólidos que se habían acumulado en un basurero a cielo abierto en la colonia Nueva San Juan, el cual estaba generando problemas a la salud de los residentes del sector.
Con apoyo de personal de Aseo Urbano y habitantes de la comunidad, los desechos sólidos fueron sacado de la zona y trasladados hacia el relleno sanitario de Santa Ana, para su adecuada disposición final.
El alcalde de Chalchuapa Jorge Morán, dijo que con estas acciones se busca garantizar la salud de la población y además contribuir al medio ambiente.
«Estamos ejecutando la clausura de este basurero a cielo abierto que ponía en riesgo la salud de los habitantes de la colonia Nuevo San Juanx. Todos esos desechos sólidos serán llevados para darles un adecuado tratamiento y disposición final», dijo el jefe edilicio.
Asimismo recordó que el botar basura en lugares no autorizados, además de generar problemas a la salud de la población, también es una acción que es objeto de sanciones por parte de la municipalidad.
Fuentes de la alcaldía advirtieron que procederán a aplicar las sanciones establecidas en las distintas ordenanzas municipales a aquellas personas que sean sorprendidas lanzando basura en la vía pública o en lugares no autorizados.
«Evitemos multas y abstengámonos de botar basura en lugares no adecuados, con esto contribuimos además a la salud de los ciudadanos y a cuidar el medio ambiente», hizo el llamado a los ciudadanos el alcalde Morán.
El funcionario manifestó que una vez retirados todos los desechos, el basurero será clausurado y será colocada la respectiva señalización para advertirles a quienes lancen basura en el lugar, que serán multados.