El Salvador continuará con un clima fresco a lo largo de este miércoles, en el que también no existen probabilidades de lluvias o precipitaciones, según informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este miércoles se prevén cielos despejados durante la mañana en la mayor parte del territorio, con un aumento en la nubosidad en las zonas altas y en la parte norte del país, incluyendo también algunos puntos de la cordillera volcánica.
Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad, pero sin generar precipitaciones o lluvias considerables. Además, se espera que el viento continúe con ráfagas de entre 10 a 20 kilómetros por hora, con el ingreso de brisa marina desde el oeste y suroeste por la tarde.
La temperatura del aire continuará fresco, lo que generará un clima templado la mayor parte del día, con un punto de calidez en las horas cercanas al mediodía, pero con un incremento de la frescura para el final de la tarde y durante la noche.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado y con bajo contenido de humedad, y a una vaguada en capas arriba de superficie que aporta un poco de inestabilidad capaz de formar nubosidad, sin esperar precipitaciones debido a sistemas en capas medias que limitan la convección.