El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) confirmó la participación de Cody Conrod, conocido en el mundo gamer como Clix, en el próximo evento de Gamergy que se celebrará en El Salvador.
Clix, considerado el mejor jugador de Fortnite a nivel mundial, fue comparado con el mismo Ronaldinho, quien sobresalió en el ámbito del fútbol, destacando su enorme influencia y habilidad en los deportes electrónicos.
«Para el Gamergy en El Salvador tendremos a Clix, el mejor jugador de Fortnite a nivel mundial. Es como un Ronaldinho para el fútbol tradicional», dijo el director de GGTech Entertainment, Juan Diego García, durante una presentación para medios de comunicación.
El Gamergy 2024 se llevará a cabo el próximo 26 de octubre de 2024 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador. Se espera la asistencia de miles de personas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos deportivos electrónicos más importantes del año.
El Salvador tiene su propio mapa en Fornite, el de la BINAES. En recientes declaraciones, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukule, anunció que también habrá un mapa de batalla de Fortnite en la zona de Surf City.
