La Coordinadora de Proyectos de Educación del Despacho de la primera dama, Alejandra Orozco, que la primera dama Gabriela de Bukele tuvo la primera idea de cómo debía ser la colección literaria de Primera Infancia «Árbol de Vida», que les permite a los niños tener una herramienta lúdica para lograr un mejor desarrollo.
En ese sentido, la coordinadora Alejandra Orozco afirma que la colección literaria de Primera Infancia, «Árbol de Vida», brinda experiencias distintas a los niños para crear vínculos con nuestras raíces o el arraigo cultural.
Por otra parte, la funcionaria indicó que se necesita «crear recursos que les permita a los maestros saber cómo aplicar la información y que sea de mayor provecho», y que «la primera dama pensó en que estos serían libros que estarían en las manos de los niños y desarrollarían sus capacidades».
«Desde el momento de la gestión debemos trabajar el vínculo que se tiene que crear con el niño y la niña», agrega Orozco.
Por su parte, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, indica que la colección literaria de Primera Infancia «Árbol de Vida» está compuesta de elementos claves como la gastronomía, danza, música, tradición oral, flora y la fauna.
«Son libros novedosos, con una alta calidad editorial, lo público tiene ser que superior a lo privado», explicó Doradea.