Un total de 115 estudiantes se graduaron de bachilleres del Colegio Padre Arrupe, en Soyapango, como parte de la vigésima tercera promoción, quienes durante el acto de graduación recibieron sus diplomas de manos de la primera dama, Gabriela de Bukele; el embajador de España, Carlos de la Morena; y del presidente de la Fundación Padre Arrupe, José Panadés Vidrí.
El presidente de la fundación destacó el apoyo de los padres de familia y a todos los involucrados en la formación de los nuevos bachilleres durante la pandemia, para que los jóvenes pudiesen continuar sus estudios de forma virtual, sin interrupciones.
«No puedo dejar de agradecer a todos los familiares, amigos, vecinos, colaboradores, que gracias a ellos ustedes [graduados] tuvieron fácil acceso al internet para seguir estudiando a través de estas nuevas tecnologías que se han vuelto imprescindibles para la vida diaria», indicó Panadés.
Por su parte, el embajador de España felicitó a los recién graduados e instó a mantenerse firmes en sus convicciones y continuar luchando por alcanzar cada uno de sus objetivos a pesar de las dificultades.
«Quiero desearos en este nuevo año a vosotros que os acabáis de graduar, dos cosas: la primera es que tengáis esperanza porque conservéis vuestros objetivos, alegrías y que todo volverá a ser como antes de la pandemia. En segundo lugar, fortaleza, porque las cosas no se dan gratis, todo cuesta», indicó el diplomático español.
«Yo estuve desde primer grado. El estudio fue exigente, pero con esfuerzo hemos podido progresar y persistir para salir adelante», manifestó Sofía Lizama, quien se graduó de bachiller.