Ángela de Jesús Argueta fue una de las residentes de San Juan Talpa, La Paz, que fue beneficiada con el centro móvil de vacunación contra la COVID-19, que el Ministerio de Salud (Minsal) instaló esta semana en el parque central de ese municipio.
«Estamos complacidos con el trabajo que está haciendo nuestro presidente [Nayib Bukele] por nuestra salud. Él nos está ayudando en lo más importante que es la salud, pues de eso dependemos, en estos días la vacuna es cuidarnos», manifestó la mujer.
Los lugareños que prefirieron esperar el mediodía para llegar fueron algunos habitantes de la ciudad, pues dijeron que era mejor no generar aglomeraciones y esperar que todo estuviera más calmado para llegar hasta donde se encontraba el personal de Salud.
«Es mi primera dosis, no me había decidido a ponerme la vacuna porque no deja de dar temor, pero creo que debe ser peor tener el virus. Vine al mediodía previniendo que hubiera muchas personas. Debemos evitar estar con mucha gente», dijo José Ayala.
A diferencia de otras localidades de La Paz en donde esta semana la mayor demanda fueron las segundas y terceras dosis, en este pueblo quienes acudieron fueron padres con sus niños y adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores que iban por la primera dosis. «El comportamiento es distinto en cada municipio, pero lo real es que las personas se están colocando la vacuna y eso es lo importante», destacó una enfermera que estuvo atendiendo a las personas.
Las autoridades del Minsal reiteraron que la población debe continuar con las medidas de bioseguridad, principalmente el uso correcto de la mascarilla, evitar lugares cerrados en los que están varias personas y no salir de casa si no es necesario. Por su parte los residentes comentaron estar al tanto de estas medidas, y sobre todo de que la COVID-19 sigue causando muertes.
«Yo eso les digo cuando veo a alguien que no quiere seguir usando [la mascarilla]. La vida es bonita y hay que cuidarse», agregó Sergio Pérez, uno de los que acudieron al centro móvil en San Juan Talpa.